jueves

¿QUÉ DEBEMOS CONSUMIR PARA TENER BUENA CONCENTRACIÓN?

¿Nos olvidamos de las cosas? ¿Nos distraemos fácilmente? El cerebro humano, formado por cien mil millones de neuronas, se desarrolla en un 70% durante los 3 primeros años de vida. Más o menos cuando cumplimos los 15 años, llega a alcanzar su tamaño real. Su crecimiento óptimo depende de una dieta balanceada y una buena hidratación. Pero a lo largo de nuestra vida debemos seguir alimentándonos de manera correcta para mejorar nuestras conexiones neuronales y promover la buena memoria y concentración.

Los expertos nos dan una lista de 10 alimentos que podrán ayudarnos en esta labor para estar 100% enfocados en nuestras actividades diarias.

1. Panes y galletas de grano entero
Con moderación. Poseen el aminoácido L-Triptófano, el cual es absorbido por el cerebro produciendo serotonina. Esta última promueve la relajación.

2. Pastas
Los carbohidratos complejos le dan glucosa (energía fundamental) al cerebro, permitiendo la energía necesaria para un buen funcionamiento cognitivo.

3. Pollo
Si consumes proteínas, liberas la L-tirosina, un aminoácido que sintetiza otros elementos como la noradrenalina y la dopamina. Las dos son importantes para un pensamiento claro y rápido. Podrás decir que la carne de res también podría ser considerada como proteína, pero no la recomendamos mucho pues esta podría generar otros problemas de salud.

4. Huevos
Por sus componentes, los huevos ayudan a tener mejor memoria, nos da mayor capacidad en estados de alerta y estabilidad.

5. Leche descremada y yogurt
Las proteínas al procesarse de manera lenta (más que los carbohidratos), dan al cuerpo y al cerebro energía durante más tiempo.

6. Nueces
Las nueces mezclan propiedades de las proteínas y de las grasas. Ayudarán a concentrarte y a enfocarte en las tareas que hagas. Un puñado de estas diariamente te caerán bien.

7. Aceite de oliva
Es importante para el organismo el consumo de grasas, pero de aquellas saludables como el aceite de oliva o el de pescado que contienen Omega 3. Utilízalo como parte del aliño para tus ensaladas.

8. Palta
Aunque años atrás dijeran que la palta era un enemigo para nosotros, los estudios ahora afirman que contiene grasas elementales para tu dieta. Ayudan a absorber las grasas de las vitaminas solubles y promueven la construcción de las celdas de células nerviosas.

9. Salmón
Tal vez lo consideres un poco caro para incorporarlo en la dieta semanal pero realmente es exquisito y está lleno de Omega 3, componente importantísimo para que nuestro cerebro funcione al máximo. Dicen que el Omega 3 también alivia la depresión y los transtornos mentales.

10. Sardinas
Como todo pescado azul, las sardinas también son fuente de ácidos grasos Omega 3, además del Omega 6. Consúmelas con moderación.


¿Consumes estos alimentos?

Vía: Selecciones, Univision

Director de la Web Site FENICIOSPerú / Publimarketeros21:
Lic. Delgado Azaña, Leo Amaraldo
Publicista, Mercadólogo y administrador MYPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario